Inicio

Noticias

Inicio / Noticias

Plataformas de cine en español

Plataformas de cine en español
Acceso en un clic a la historia del cine en español

Son cada vez más los directores españoles, como Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona o Nacho Vigalondo, que son reconocidos internacionalmente por sus películas. Algunas de ellas están rodadas íntegramente en español, como Volver, de Almodóvar, y otras lo están en inglés, como Lo imposible, de Bayona, o La librería, de Coixet.

Existen ya en España algunas plataformas de cine que nos permiten acceder, protegiendo los derechos de los creadores, a una amplia variedad de propuestas cinematográficas en castellano. Una de ellas es Filmin, fundada en 2006, que cuenta con las principales distribuidoras de cine independiente de España. En su catálogo se pueden encontrar actualmente películas, cortos y series de diversas nacionalidades, pero ofrece también obras de la historia del cine español y nuevas producciones en castellano que merece la pena ver, ya sea por suscripción o por alquiler. Una segunda plataforma, lanzada recientemente, es FlixOlé, con un catálogo de películas y series de autoría española, entre las que es posible encontrar también cine internacional. Entre sus recomendaciones se alternan algunos títulos clásicos en el cine español, como Viridiana, de Luis Buñuel, y otros contemporáneos, como Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

Además, si te interesan los cortometrajes, te dejamos aquí un sitio web donde puedes disfrutar de ellos: notodofilmfest, creado por el cineasta Javier Fesser en 2001 y que va ya por la 16 edición de su festival de cortos JamesonNotodofilmfest. Su jurado reúne a los más destacados directores y directoras del cine español y es una inmejorable plataforma para dar a conocer a jóvenes creadores. Los cortos se pueden ver con subtítulos en inglés.

Por último, la oferta de plataformas que funcionan a nivel internacional como Netflix o Amazon también incluye producciones españolas. En el catálogo de la primera puedes ver series como Paquita Salas o la La casa de papel, con un amplio número de seguidores, y estrenos como Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. En Amazon Prime Video, por su parte, encontrarás series de comedia como Allí abajo, o dramáticas, como Vis a vis.

[Desde B1]

Dedicados a dar soporte a la comunicación en español

Aula de español

Aula de
español

Leer más
Aula de comunicación

Aula de
comunicación

Leer más
Corrección de textos

Corrección
de textos

Leer más
Tienda y documentación

Tienda y
documentación

Leer más
Noticias

Últimas
Novedades

Leer más